Omitir navegación

Alerta sobre estafa a las Juntas de Educación y Administrativas y Oficinas del MEP

23
MAYO
2012

Alerta sobre estafa a las Juntas de Educación y Administrativas y Oficinas del MEP

Autor: Administrador del Sistema

Funcionarios Direcciones Regionales (Director Regional, Jefe Administrativo Financiero, Supervisores y Encargados de Juntas)
Auditor Interno del MEP
Director, Dirección  de Prensa
Director, Dirección Asuntos Jurídicos MEP.
Jefes y Coordinadores de Programa Presupuestario
Subdirectora y Jefes Depto Dirección Financiera
Compr@red
 
Estimados señores y señoras:

El día de hoy recibí llamada telefónica de la Sra. María de los Angeles Gamboa, Contadora de la Junta de Educación de Liberia, quien pretendía verificar un documento de ORDEN DE COMPRA que le fue remitido y en el cual se gestionaba la entrega de materiales.

La consulta la realizó a esta servidora por cuanto aparentemente dicho documento se encontraba firmado por mi persona. Al tener la duda del tipo de documento a que hacía referencia, ella gentilmente me lo remitió vía correo electrónico; al verificar “mi firma” pude comprobar que no correspondía y que de hecho no poseo competencia alguna para firmar un documento de esa naturaleza, cuyo modelo además no es oficial en el MEP.

En el documento adicional a mi supuesta firma, se registra también, “supuestamente” la de los compañeros Santiago Badilla Porras, Jefe del Departamento de Tesorería de la Dirección Financiera y Manuel Zúñiga Delgado, Jefe del Depto de Contrataciones Administrativas de la Proveeduría Institucional. Con este último compañero conversé hace unos minutos y se sabe que no es el primer caso que se ha presentado.

Al respecto les manifiesto que ese tipo de documentos que están circulando carecen de toda efectividad ya que ostentan FIRMAS QUE NO CORRESPONDEN AL TITULAR, ADEMÁS DE QUE EL TRÁMITE NO ALUDE A UN DOCUMENTO OFICIAL DEL MEP, de donde se deduce que no debe ampararse al mismo, ningún pago o entrega de materiales, ni ninguna otra acción.

Así las cosas, les alerto de la situación que está ocurriendo con el propósito de que se puedan tomar las prevenciones necesarias en estos casos y que se proceda según corresponda con las denuncias respectivas.  Para la mejor ilustración del asunto sírvase encontrar como adjuntos dos ejemplos del tipo de documentos que están circulando.

Saludos cordiales,

Florencia Rodríguez Martín
Jefa, Depto Control y Evaluación Presupuestaria
Dirección Financiera
Ministerio de Educación Pública

0 Comentarios